:: BRúJULA
12/12/2017

Laudato Si’ Challenge’ la incubadora de startups de El Vaticano.

El Vaticano creo una incubadora de startups con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que beneficien el medioambiente.

‘Laudato Si’ Challenge’ impulsado por el Vaticano

‘Laudato Si’ Challenge’ impulsado por el Vaticano

El Vaticano creo una incubadora de startups llamada Laudato Si’ Challenge, impulsada por el cardenal Peter Turkson y por el empresario estadounidense Eric Harr y respaldada por inversores y fondos de capital internacionales.
Lo que busca el Vaticano con la creación de esta incubadora es impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que beneficien el medioambiente (la lucha contra el cambio climático y tiene un papel destacado entre sus objetivos fundacionales), que propongan alternativas al actual modelo industrial y que respalden a las comunidades desfavorecidas. Además, Laudato Si’ Challenge ha delimitado 7 áreas prioritarias de actuación: agua, alimentación, conservación, energía, industria y finanzas, potencial urbano y soluciones urbanas.

La incubadora ya ha seleccionado algunos proyectos para que reciban su respaldo, como RISE Products: una iniciativa empresarial que encarna los principios de la economía circular y que está enfocada en la creación de una “súper harina” nutricionalmente más completa (baja en carbohidratos, baja en gluten, libre de colesterol, alta en fibra y alta en proteínas) elaborada a partir de los desechos de la producción de cerveza. Este y otros proyectos han recibido ya, a cambio de una participación en las ganancias futuras, una financiación inicial de unos 85.000 euros y mentoring durante 6 meses (dos de ellos en Roma).

Búsqueda