:: BRúJULA
18/12/2017

Las tendencias en redes sociales para el 2018.

Comienza un año nuevo y las marcas siguen pensando en cómo atraer a la audiencia en Redes Sociales. Los negocios se tendrán que seguir adaptando en su estrategia de comunicación y marketing para conformar al target objetivo.

Las tendencias en redes sociales para el 2018.

Las tendencias en redes sociales para el 2018.

Se cree que el mundo virtual es el lugar ideal para hacer crecer la comunidad de consumidores alrededor del negocio. No cabe duda que las RRSS tienen poder para cambiar los modelos de negocios; pero esto no finaliza más, a medida que surjan nuevas tendencias en redes sociales las marcas tendrán que cambiar su estrategia.
Una buena estrategia de social media no sólo permite captar a nuevos clientes y darse a conocer, también es clave para fidelizar a los consumidores ya existentes y mejorar la reputación de una compañía.

La manera de interactuar de los usuarios evoluciona constantemente por lo que hay que implementar algunas tácticas nuevas para fortalecer la estrategia de marketing en la red:

Contenido personalizado: es fundamental analizar lo que los usuarios consumen en redes sociales para sacar provecho y proporcionarles los contenidos que quieren ver
Plataformas cada vez más iguales: las redes sociales cada vez se parecen más unas a otras. La tendencia que inicialmente empezó Snapchat se extendió a Instagran con las stories y posterior a Facebook y a Whatsapp. Las marcas tendrán que adaptarse a esta tendencia en 2018 y escoger qué plataforma le sale más rentable.
El auge del vídeo: no se piensa más en contar una campaña mediante texto y fotos, hoy todo pasa por lo audiovisual. El video es una de las herramientas más potentes para los negocios en redes sociales.
Facebook en el teléfono: las empresas van a tener que optimizar sus contenidos en Facebook para móvil, ya que se estima que dentro de los próximos años más de la mitad de los usuarios usarán esta red en su teléfono.
El apoyo en los chatbots: las marcas deberán tener una respuesta inmediata a sus consumidores, con mensajes personalizados que trasmitan la imagen y cultura de la marca. De hecho, para el 2020 se espera que los chatbots sean el principal contacto entre los consumidores y las marcas.

Búsqueda