:: BRúJULA
13/03/2017

La Casa Argentina abrió sus puertas en el South by Southwest 2017

Durante las primeras dos horas, pasaron más de 450 personas para visitar las propuestas de emprendedores y startups por el stand de la Casa Argentina.

Casa Argentina en SXSW 2017

Casa Argentina en SXSW 2017

Con la coordinación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, empresas consolidadas, como Mercado Libre y Globant, junto a startups innovadoras presentaron sus propuestas con el objetivo de mostrar las ideas y la creatividad argentina y atraer inversores internacionales.

Dentro del programa del SXSW, Argentina expuso en el panel “AR Ideas that feed the world”, en el que dos unicornios, Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre y Fernando Matzkin, Managing Director de Globant, hablaron junto con Tomi Pierucci, CEO de Bluesmart y Gaston Frydlewski, CEO de Hickies, dos de las startups más creativas e innovadoras a nivel nacional, sobre los desafíos de convertirse en compañías globales y exitosas.

En la Casa Argentina, una de las principales atracciones fue la propuesta de Hickies, el emprendimiento argentino que revoluciona el mundo del calzado a nivel mundial. También se presentaron las ideas de Bluesmart, Posbl, MindCotine, VRTIFY, Preguntados, Luma, Bravel y ARSAT.

“Estamos muy entusiasmados de estar en el SXSW junto a la AAICI y la Sepyme mostrando el talento y la creatividad de los argentinos al mundo”, comentó Gastón Frydlewski, CEO de Hickies sobre su participación.

Durante el fin de semana, se acercaron a la Casa Argentina más de 1200 personas de todas partes del mundo. Pudieron disfrutar de la activación de la Cervecería Quilmes y una cata de vinos auspiciada por bodegas Bianchi, Salentein, Doña Paula, Kaiken, Mi Terruño, Norton, Susana Balbo Wines y Tapiz.

Todos los días se presentará en la Casa una propuesta diferente relacionada a temas de ciencia, innovación, cultura, sustentabilidad y agroindustria. Por otro lado, el stand argentino, bajo el lema “AR, Ideas que alimentan al mundo” (“AR, Ideas that Feed the World”), está ubicado dentro del predio de convenciones en el N° 1209, ingresando por el Exhibit Hall número 3.

Otras de las compañías que acompañan al stand argentino son XVIII Havas, Tronco, Casta Diva Buenos Aires, Entropeer IT Solutions SA, Pencillus Industrias Tecnológicas, Nubicam SA, Virtual 360°, Virtual Mind SRL, FAV, Kickser SA, Rock City, Buena Vibra, Trick, T.I.S.A. Software, Geometry, Taringa!, Aschen Super Woman, Thalamus, Lumma, La Fusión, Don – Aura advertising, Kabinett, Croma, Kilimo, Qroom, Reporte Publicidad, SeirenFilms, Genosha, Ñoño VR, Cine Bruto, Picnic, Lucía Tacchetti, Lectoramas, Goonder LLC, Etermax y ARSAT.

Búsqueda