:: BRúJULA
15/04/2019

Kokosmos. Tributo al espacio y a lo desconocido.

Una combinación fascinante entre una película de moda, una pieza musical y un video experimental. La obra, rodada en Moscú por la galardonada directora y fotógrafa Anna Radchenko, es todo un tributo a la pasión y obsesión de Rusia por el espacio.

Kokosmos

Kokosmos

Kokosmos es una pieza experimental, puramente visual, inspirada en el espacio y en nuestra fascinación por lo desconocido. Una fantasía surrealista, dirigida a expandir nuestra percepción de la realidad y hacernos reflexionar sobre la existencia de un ser superior y nuestra conexión con ella. Este video combina CGI con imágenes reales, un método de trabajo con el que seguir experimentando en sus futuras producciones.

Kokosmos es una colaboración con el modelo Yana Dobroliubova, conocida en el mundo de la moda por sus llamativos y etéreos looks que rompen con los estándares de belleza tradicionales. Inspirada en la estética sobrenatural y mística de Dobroliubova, así como en la obra del artista de manga japonés Shintaro Kago, Radchenko expresa con su obra nuestra necesidad constante de búsqueda, nuestro deseo continuo de explorar y el concepto de “Ojo que todo lo ve”.

Colaborando con la música creativa y el diseño de sonido de Playhead, la cantante y compositora londinense Alyusha Chagrin fue la encargada de crear un lenguaje de otro mundo que se adaptara al escenario.

Del mismo modo, la elección de la ropa y el maquillaje también se adaptaron al tema del espacio post-soviético: Radchenkó incorporó elementos del folclore seleccionando específicamente a diseñadores de moda rusos y aferrándose a una paleta de colores de neón con tonos brillantes de verde y púrpura

“Al crecer en la Rusia post-soviética, siempre he soñado con el espacio, lo desconocido y lo que estaba ahí fuera, casi como una entidad desconocida a la que intentábamos llegar. Con Kokosmos quería expresar exactamente eso: mi visión de cómo el espacio y la presencia divina se vería y sentiría”, dice Anna Radchenko.

Anna Radchenko, reconocida y galardonada directora así como artista visual y multidisciplinar, nació en Moscú aunque reside en Londres. Se ha especializado en la realización de cortometrajes, videos musicales, obras visuales, proyectos editoriales e instalaciones de arte.

Se graduó con distinciones en MA Fashion Photography en el London College of Fashion. Las películas de Radchenko han sido seleccionadas y premiadas en multitud de festivales de moda y cortometrajes más importantes a nivel internacional, destacando los festivales de cine y moda de Londres, Berlín, Los Ángeles, California o Milán, entre otros.

Director and Executive Producer: Anna Radchenko (@radchenko_academy) – KODE media (@kodemedia)
Co-director: Mikhail Svjatogor (@mikhail_svjatogor)
DoP: Roman Yudin (@yuare)
Producer: Anastasia Limarenko (@sonic__lee)
Model: Yana Dobroliubova (@yananay1)
CG Artist and Supervisor: Murat Kılıç
CG artist: Yanis Georges (@ethikdesign)
CG compositing: Murat Kılıç
Music and Sound Design: Lister Rossel (@listerrossel), Utkucan Eken (@utkucaneken) – We Are Playhead (@we_are_playhead)
Singer: Alyusha Chagrin
Editors: Suga Supiah, Ikki Dhesi (@ikkidhesi)
Colour: Tobias Tomkins – CHEAT (cheat_it)
Post-production producer: Jack Goodwin (@jack_kode) – KODE media
Make-up: Darya Kholodnykh (@darya_kholodnykh)
Stylist: Anna Bakhareva (@bakharevaa)
Fashion designers: o5o.moscow (@o5o.moscow), AVA11, Go Authentic (@Go Authentic), Anya Komyagina (@komyaginaanya)


Más información: annaradchenko.com

Búsqueda