::BRúJULA
08/08/2018

Jornada de lectura en la Feria de Editores de Buenos Aires.

Se viene la séptima edición de la Feria de Editores los días 10, 11 y 12 de Agosto en Ciudad Cultural Konex. Habrá más de 250 stands de editoriales argentinas, de América del Sur, México y España. "Lo que nosotros veíamos era que no existía un espacio de contacto entre el lector y el editor. Veíamos que había un espacio de vacancia en ese sentido" cuenta su fundador. El evento es de entrada libre y gratuita.

VI Edición de FED

VI Edición de FED

Un año más llega la FED, una jornada que permite a lectores y editores encontrarse en un ida y vuelta a partir de las lecturas y descubrir las novedades en narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, traducciones, libros álbum, diseño, cocina, historia, entre otros.

“Uno de los objetivos más importantes es que la gente pueda entrar en esa dinámica de interacción, participar de un espacio donde puedan conocer algo más sobre el proceso creativo de trabajo que comienza mucho tiempo antes, y compromete a muchos actores, de que el libro llegue a sus manos. Esta intención se refleja de manera cabal en el hecho de que la entrada es libre y gratuita.” Cuenta Victor Malumian, fundador de FED.  

En esta séptima edición habrá más de 30 editoriales del exterior, provenientes de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. Y editores de provincias y ciudades argentinas como Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Jujuy, Salta, Santa Cruz, entre otras.  

Además habrá distintas charlas en las que se reunirán autores de distintas temáticas. Las principales figuras son la filósofa eslovena Renata Salecl; el escritor mexicano y responsable de la editorial Sexto Piso, Eduardo Rabasa, y la escritora argentina Liliana Villanueva.

Feria de Editores llega este año a su séptima edición y su fundador recuerda como surgió este evento cultural independiente “La primera feria la hicimos en 2013. En el bar de FM La Tribu. Lo que nosotros veíamos era que no existía un espacio de contacto entre el lector y el editor. Veíamos que había un espacio de vacancia en ese sentido. Y un poco fue el disparador. De qué forma tender un puente entre ambos, y que el lector conozca un poco más a quien define los contenidos de un catálogo, y que el editor pueda también interactuar con esa figura que en algún punto es destinatario final de sus producciones. Esa es un poco la idea original de la FED.”

¿Qué se llevan los visitantes de la FED ? “Entre otras cosas el público conoce editoriales que quizás por tirada o temas logísticos no llegan a todas las librerías, se lleva una experiencia de lectura con otros tantos de miles de lectores que pasan por la feria para compartir y recomendar libros, se genera un pequeño pero poderoso ecosistema donde es usual ver desconocidos hablando entre sí solo por tener un libro en la mano. Los editores nos llevamos todas esas charlas, esas imágenes y nos vamos con ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta hacer, compartir ideas e historias.” Afirma Victor.


10, 11 y 12 de Agosto en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.
Más info en @FED

.Búsqueda