::BRúJULA
14/09/2018

Jornada de esquí adaptado: Chapelco celebra el deporte inclusivo.

Se celebró la sexta edición del Encuentro Nacional de Esquí Adaptado "Molly O'Brien" realizada por la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco, donde se reunieron tantos atletas con discapacidad como personas que desean practicar esquí o snowboard, cuyas dificultades tanto cognitivas como físicas, parecían no permitírselo. De esta manera, quedó demostrado que todos podemos disfrutar de la belleza de la montaña y su nieve.

Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien en Cerro Chapelco

Encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien en Cerro Chapelco

La primera inquietud es ¿Quién fue Molly O´Brien? Fue una instructora estadounidense precursora de la enseñanza del esquí adaptado. Molly llegó a Chapelco en los años 90 y fue quién sembró una semilla muy valiosa en un terreno que ya era fértil, respecto a el esquí adaptado y que continuó creciendo año tras año dando mejores frutos.

CHAPELCO

El viernes 7 y sábado 8 de septiembre Chapelco se lució siendo líder en el incentivo de esta práctica brindando la posibilidad de que sea realizable para cualquiera que se lo proponga; podríamos traducirlo en una palabra que hoy está en auge: Chapelco es inclusivo como parte de su ADN. Con distintas capacitaciones a sus instructores y un amplio y moderno equipamiento para personas tanto con dificultades cognitivas como físicas, la jornada recibió en primera instancia a 20 personas que recibieron clases gratuitas por parte de los instructores especializados, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado y mejorar la técnica de quienes ya lo practican, ya sea esqui o snowboard.

El sábado el sol radiante acompañó un slalom gigante en la pista 63 del cual participaron 13 competidores, entre los cuales se encontraban representantes del equipo olímpico nacional. Pablo Robledo, Director de la Escuela de Esqui Adaptado de Chapelco, fue atleta abanderado de la Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, Rusia y también Jefe de la Misión Paralímpica Argentina, en los juegos Paralímpicos de Invierno Corea 2018, Junto a Martín Carnaghi, Instructor de la Escuela y Entrenador de la Selección Nacional de Esqui Adaptado, estuvieron a cargo de la organización y fiscalización junto al resto de los Instructores. 
Una jornada amistosa en la que no faltó la brisa del compartir y las excelentes condiciones climáticas a las que Chapelco nos tiene acostumbrados. 

CHAPELCO


Fotos: Diego Costantini
Más info en @CerroChapelco

.Búsqueda