Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – presenta una nueva edición del festival que se ha consolidado como una muestra del desarrollo de la industria cinematográfica y las artes audiovisuales. Convirtiéndose en una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.

Dentro de las novedades de la programación de este año, la sección Estados Alterados, tendrá carácter competitivo y contará con un premio para la Mejor Película. Como respuesta a la necesidad de reflejar el lugar que ocupan los nuevos lenguajes en el cine mundial, en la que podrán participar tanto producciones nacionales e internacionales de todo género y duración. Otra de las competencias que se transforma es Work In Progress, que nació como estímulo para producciones nacionales y este año extendió su convocatoria a producciones latinoamericanas.       

       

La programación incluye: Competencia Internacional de largometrajes; Latinoamericana de largometrajes, Latinoamericana de cortometrajes, Argentina de largometrajes, Argentina de cortometrajes, Work In Progress (WIP) y Estados Alterados. Como siempre, contará con distintas secciones paralelas no competitivas, como retrospectivas, focos, homenajes, panorama, y proyecciones especiales.

La dirección artística estará a cargo de Cecilia Barrionuevo, quien trabaja hace 8 años en la programación, y será la primer mujer en ocupar este rol en la historia del festival. Licenciada en Comunicación Social, Cecilia es jurado y programa secciones especiales en diferentes festivales internacionales de cine del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Su primera edición fue en 1954 y tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.


Más información http://www.mardelplatafilmfest.com/es/

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.