::BRúJULA
03/11/2018

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Entre el 10 y 17 de noviembre se realizará la 33ª edición del Festival que se volvió cita obligada para la industria en nuestro país. Un momento de intercambios que contará con más de 300 películas que resumen el panorama de la actualidad cinematográfica mundial e invitados nacionales e internacionales de la industria audiovisual y actividades especiales.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – presenta una nueva edición del festival que se ha consolidado como una muestra del desarrollo de la industria cinematográfica y las artes audiovisuales. Convirtiéndose en una cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.

Dentro de las novedades de la programación de este año, la sección Estados Alterados, tendrá carácter competitivo y contará con un premio para la Mejor Película. Como respuesta a la necesidad de reflejar el lugar que ocupan los nuevos lenguajes en el cine mundial, en la que podrán participar tanto producciones nacionales e internacionales de todo género y duración. Otra de las competencias que se transforma es Work In Progress, que nació como estímulo para producciones nacionales y este año extendió su convocatoria a producciones latinoamericanas.       

       

La programación incluye: Competencia Internacional de largometrajes; Latinoamericana de largometrajes, Latinoamericana de cortometrajes, Argentina de largometrajes, Argentina de cortometrajes, Work In Progress (WIP) y Estados Alterados. Como siempre, contará con distintas secciones paralelas no competitivas, como retrospectivas, focos, homenajes, panorama, y proyecciones especiales.

La dirección artística estará a cargo de Cecilia Barrionuevo, quien trabaja hace 8 años en la programación, y será la primer mujer en ocupar este rol en la historia del festival. Licenciada en Comunicación Social, Cecilia es jurado y programa secciones especiales en diferentes festivales internacionales de cine del mundo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération Internationale des Associations de Producteurs de Films (FIAPF). Su primera edición fue en 1954 y tiene por objetivo presentar lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, para contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria y su difusión a nivel mundial.


Más información http://www.mardelplatafilmfest.com/es/

.Búsqueda