:: BRúJULA
21/07/2017

#FernetconCoca fue tendencia en Argentina en el Día del Amigo

Coca-Cola | Fernet Branca

Coca-Cola | Fernet Branca

Porque el sabor de la amistad es único y sólo cuando es compartido nacen las grandes amistades, esas que viven a través de los años, que se acompañan día y noche, que no se traicionan.

Coca-Cola y Fernet Branca entienden de amistades. Titanes del compañerismo, fundamentalistas de la lealtad; a veces dando un 50-50, otras veces un 70-30, porque eso es lo que hace un verdadero amigo: busca el equilibrio perfecto para apoyarse.

La amistad nace cuando las personas comparten el mismo sentimiento y qué mejor manera de hacerlo que un 20 de julio.

En el día por excelencia para demostrar quiénes son aquellos que nos acompañan durante los tramos de la vida -esos que son de fierro- la agencia Mercado McCann juntó a dos legendarias marcas en una campaña digital que hizo oficial una lealtad de muchos años.

A través del #FernetconCoca, este simple mensaje que en pocas horas logró ser tendencia en Argentina (mas de 5 millones de impresiones y 40 mil reacciones en redes sociales, siendo además Trending Topic en Twitter), dos amigos se unieron ante la ansiosa mirada de la gente que esperaba que este día llegue finalmente y que realmente celebró esta amistad como propia.

“Estamos muy contentos con la repercusión de esta simple pero efectiva acción. A través del real time logramos juntar dos marcas que estaban unidas en el imaginario de la gente pero que jamás se habían pronunciado al respecto”, comentó Guillermo Giménez y Brotons, Director de Comunicación de Coca-Cola para el cono sur

Asimismo, Marina Saroka, Gerente de Comunicaciones de Marketing Integradas de la marca, agregó: “la velocidad de reacción fue clave para no perder momentum y ser relevantes en un D-Day tan especial para todos”.

“La relación que tenemos con los chicos de Coca va mucho más allá de lo laboral, realmente somos amigos. Esto facilita a que todas las ideas fluyan de manera orgánica, como #FernetconCoca” dijo Santiago Cony Etchart, Director de Coca-Cola para Mercado McCann.

Porque el Fernet sin Coca-Cola sería como Colón sin Carabelas o un amigo sin códigos. Por eso celebramos sentir el sabor de algo único.

Búsqueda