:: BRúJULA
23/03/2018

Feria Sin TACC. Alimentos aptos para todos.

Hace menos de diez años, aprobada la Ley Nacional de Celiaquía, comenzó a visibilizarse la condición que muchos ya padecían y la sociedad no concientizaba. Se multiplicaron las cantidades de productos aptos, los supermercados incluyeron su góndola SIN TACC, la gastronomía se sumó a este proceso inclusivo y ahora Universidades del país han incluido menú para celíacos. Sin embargo, esta comunidad continúa en movimiento para ganar espacio en el campo de la salud. Lo cierto, es que este fin de semana comemos libre de gluten, en la primer edición del año de la feria SIN TACC.

Feria SIN TACC

Feria SIN TACC

El sábado 24 y domingo 25 de marzo, se realiza la Feria Sin TACC en la plaza Echeverría de Villa Urquiza con entrada libre y gratuita. Es el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos.

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas.
Un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

Además, SIN TACC presentará un auditorio con un completo cronograma para los dos días del evento. Allí se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión para que brinden charlas y clases de cocina, con especial énfasis en enseñar a preparar platos y menús con los insumos que se pueden comprar en el mercado.
También se programarán actividades para niños relacionadas con la temática de la feria.


SIN TACC es una propuesta para personas de todas las edades. En un pintoresco paseo al aire libre, se pueden hacer las compras para la semana; desayunar, almorzar o merendar en mesas comunitarias e incorporar nuevos conocimientos participando en clases de cocina, charlas y talleres temáticos.


Más info en http://www.facebook.com/feriaSinTACC  
Av. Triunvirato y Pedro Rivera, de 11 a 19 hs

Búsqueda