:: BRúJULA
22/05/2017

Faena Art presenta Biennale of Moving Images

Una plataforma que explora el territorio fluctuante de la imagen en movimiento en el arte contemporáneo. La muestra tendrá lugar en el Faena Art Center del 23 al 30 de Mayo. bajo la dirección artística de Jimena Caminos y la curaduría de Andrea Bellini. La BIENNALE se ubica entre un Festival de cine, una constelación de video instalaciones y una plataforma para la investigación y la experimentación en torno a la imagen en movimiento.

Biennale of Moving Images

Biennale of Moving Images

La muestra incluye una selección de obras de la Biennale que se instalarán en Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la Sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición.
Coproducida con el Centre d’Art Contemporain Genève, con curaduría de Andrea Bellini en colaboración con Cecilia Alemani, Caroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la Biennale of Moving Images es un hecho sin precedentes que reúne a artistas visuales, directores de cine y performers.

Así como en su presentación en Faena Miami Beach, la Biennale en Buenos Aires incluirá artistas locales que aportarán una nueva dimensión y diversidad a la plataforma. De este modo, las obras de Clara Cullen, Sabrina Farji y Agustina Woodgate se suman a las video instalaciones de Sophia Al-Maria, Karimah Ashadu, Pauline Boudry & Renate Lorenz, Brian Bress, Salomé Lamas, Wu Tsang, Emily Wardill, y las proyecciones de Yuri Ancarani, Evangelia Kranioti, Boris Mitic, Kerry Tribe, Paris Kain y Jillian Mayer.
En su decimoquinta edición, es la primera vez que la BIM es coproducida por una institución latinoamericana, además de hacer su debut en la región. Con una amplia selección de video instalaciones, películas y documentales. Dentro de este formato, se invita a los artistas a explorar los límites de los medios tradicionales y crear obras site-specific para la bienal.

EL DATO: Durante la exhibición se presentará un programa de charlas y proyecciones especiales entre los días 23 y 28 de mayo, todas las noches a las 7pm con entrada libre y gratuita.

Búsqueda