::BRúJULA
04/10/2017

“Naturaleza: refugio y recurso del hombre”. Cuando la problemática se muestra.

La exposición multidisciplinaria, que incluye obras de más de 45 artistas, argentinos y extranjeros, tiene lugar en el CCK e invita a descubrir y abordar las obras sobre la problemática ambiental.

Naturaleza

Naturaleza

El agua, el aire, la tierra, las plantas, las energías renovables y no renovables son materia de reflexión de los artistas convocados para esta ocasión. Esta contundente selección reúne obras de artistas de gran reconocimiento y de jóvenes creadores. La exhibición se destaca por la diversidad de soportes y disciplinas: incluye instalaciones de sitio específico, pinturas, esculturas, intervenciones, performances, videoarte y fotografías.

Destinadas al público general, las visitas guiadas de Artes Visuales buscan brindar un programa amplio y accesible de los contenidos de la exposición Naturaleza: Refugio y recurso del hombre.

La propuesta expositiva, que se despliega en 10 salas de las plantas del segundo y cuarto piso y ocupa 2.900 metros cuadrados, hilvana en las distintas salas ejes temáticos: El origen de una idea, Antropoceno, Utopías / Distopías, Sustentabilidad / Compromiso Ecológico, Activismo creativo, Extrañamiento, Ecosistemas, Nuevos mundos / Nuevas naturalezas. Las obras exhibidas invitan de diferentes formas a pensar y concientizar sobre la problemática ambiental, sobre la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel individual y colectivo. Pone énfasis en el diálogo y en la relación integradora del arte con otras disciplinas como la biología, la química, la geografía, la ingeniería, la climatología y el uso de tecnologías y materiales de avanzada a partir de un ciclo de charlas, encuentros y conferencias. Además propone visitas guiadas especialmente diseñadas para público general y para alumnos de colegios de primaria y secundaria.

Desde la exposición y el intercambio con el público, se busca aportar a la reflexión y divulgación del arte como una llave para conocer o acercarse de formas distintas al tema del medio ambiente entendiendo nociones que siempre escuchamos pero no sabemos bien qué significan elaborando preguntas sobre nuestro impacto en el Planeta Tierra.

Naturaleza: refugio y recurso del hombre es una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que aborda la naturaleza, sus recursos, el presente y el futuro del planeta y el impacto de la acción del hombre en la Tierra. Ha sido concebida por un equipo curatorial integrado por Ana María Battistozzi, Laura Buccellato y Gabriela Urtiaga.

Dato: Las visitas guiadas son gratuitas y requieren reserva previa, que puede realizarse vía web o personalmente en Sarmiento 151, de 12 a 19.

.Búsqueda