:: BRúJULA
30/10/2017

Escuchar [Sonidos Visuales]. Exploración que atraviesa los sentidos.

El 10, 11 y 12 de noviembre tenemos cita sensorial en el Museo de Arte Moderno. Llega el último bloque de programación del año del ciclo Escuchar [Sonidos Visuales], que invita a la experimentación, investigación y promoción sonora, musical y audiovisual, tanto al conocedor de la materia, como al público en general. Escuchar está integrado por diversas propuestas artísticas, pero el foco siempre está puesto en la innovación y ligado a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

Escuchar [Sonidos Visuales] – Pierre Bastien

Escuchar [Sonidos Visuales] – Pierre Bastien

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, aloja esta vez el último bloque de programación del año del ciclo Escuchar [Sonidos Visuales], apoyando el desarrollo de actividades destinadas al campo de la experimentación sonora y audiovisual.

Escuchar se llevará a cabo en el Auditorio del Moderno y tiene como objetivo ser un espacio de encuentro y difusión de las nuevas expresiones sonoras y audiovisuales a partir de nuevos lenguajes y tecnologías. Poner en contacto al público tanto con artistas nacionales como internacionales reunidas en un ámbito de Museo; una atmósfera de culto.

El ciclo está dirigido al público en general. Conciertos para los más pequeños, diversas propuestas para adultos y jóvenes invitándolos a tomar contacto con distintas expresiones artísticas y sus referentes. Escuchar es un espacio ideal para el público especializado; los conciertos y performances se conjugan con charlas donde los artistas desarrollan sus ideas en función de su práctica artística, y el público puede compartir sus inquietudes.

Con la curaduría de Jorge Haro y Leandro Frias, las propuestas que integran la programación van desde la búsqueda más radical, a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora.
Escuchar es la continuación que se desarrolló en el Museo de Arte Moderno desde el 2004 bajo el nombre de Conciertos en el Limbo, y a partir del 2013 se afianzó a la música experimental.

Este año dan inicio a una nueva propuesta en colaboración con El Cine es otra cosa – un ciclo de vídeo y cine experimental del Moderno- que continúa buscando dar cuenta de los cruces interdisciplinarios en su cauce tecnológico y estético, a la vez que invita a aproximarnos desde la imagen en movimiento.
También se suman Escuchar [MINI], para los más pequeños, y Escuchar [CLUB], un espacio para distender y bailar, DJ sets en esta sección #postEscuchar que tendrá lugar en Atom Bar y es de entrada libre y gratuita.

Escuchar invita: Charla y concierto de Edu Comelles (España), Concierto audiovisual de Pierre Bastien (Francia), Musicalización de TripNik (Argentina), y más artistas en un universo complejo de estéticas y técnicas.


EL DATO:
Museo de Arte Moderno (MAMBA)
San Juan 350 – CABA
Entrada al museo $30
Para más información: https://www.facebook.com/escucharmamba

Búsqueda