:: BRúJULA
14/08/2017

El shnit: la fiesta magenta en torno al cine vuelve a Buenos Aires

El shnit es el festival de cortometrajes más grande del planeta y se llevará a cabo este año del 18 al 29 de octubre en El Cultural San Martín, traerá nuevamente a Buenos Aires lo mejor del arte del cortometraje del mundo y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales, además de talleres y conferencias para quienes les interesa el cine.

EI Inicio de Fabrizio – Dir. Mariano Biasin

EI Inicio de Fabrizio – Dir. Mariano Biasin

Hace 15 años nació este festival en Suiza y hace cuatro eligió a la Argentina como única sede sudamericana apostándole al cortometraje. En este camino el shnit dejó de ser sólo el lugar de encuentro internacional de realizadores de cortos para convertirse en una gran fiesta, en un movimiento en torno al séptimo arte. cuenta con una audiencia global, con sede en ocho países que lo han posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales del mundo, a partir de la exhibición de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

El evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón), Moscú (Rusia) y San José (Costa Rica), por supuesto, en la capital argentina. Está claro que Buenos Aires es una de las capitales latinoamericanas con mayor oferta cultural convirtiéndose así en un epicentro de difusión del arte en cualquiera de sus disciplinas. Ésta es la razón por la cual ha sido elegida como la sede sudamericana del shnit.

 

Los cortometrajes

El shnit presenta lo mejor del mundo del cortometraje. Prueba de esto es como varios de los cortos que han participado en este festival incluso han llegado a obtener otras premiaciones de reconocimiento en el circuito cinematográfico internacional como los Óscar, este es el caso de la nominación el año pasado del corto ruso animado “We Can’t Live Without Cosmos”, que estuvo nominado a dicho galardón.

Las proyecciones de los 100 cortometrajes que presentará este año el shnit están organizados en diferentes muestras o competencias en un sólo lugar El Cultural San Martin. La Competencia internacional: Una poderosa muestra de los mejores cortometrajes del mundo en concurso; Made in Argentina, es el nombre de la competencia nacional que pretende ser además una potente ventana de exposición y áquellos cortos argentinos fuera de competencia tendrán lugar en la selección Dulce de Leche. Otro programa que podrá encontrar es el Peeping Tom, la colección de cortos eróticos, y si le parece poco, habrá también funciones en súper 8, además de conferencias y talleres. Para este octubre decídase por el cine, su mejor elección será el shnit.

Búsqueda