::COLUMNA
13/03/2018

El sabor colombiano gana terreno.

Colombia es conocida por su gran oferta gastronómica como así también por sus bailes de salsa alegres y divertidos. Sin embargo hay un factor indiscutido que lo hace su gran representante: El café Colombiano.

Sabor a Colombia

Sabor a Colombia

Si bien hay variedades de sabores de cafés, ninguno se compara con el colombiano. Todo turista que viaja no puede no tentarse a probar una taza de café. Años atrás era el típico souvenir perfecto e infaltable para regalar a los seres queridos cuando volvían de viaje. Sin embargo, el paso del tiempo permitió que se pueda disfrutar en nuestro país como si se estuviera en una tradicional cafetería en el centro de Bogotá.

¿Por qué su sabor es tan especial? Colombia es uno de los principales productores de café arábica del mundo y al tener una diversidad de suelos y zonas montañosas lo hacen ideal para el cultivo del café, al igual que su clima tropical”, destaca Ariel Schegvitz, barista de Café Martínez. Además según una investigación realizada por la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) el año pasado, el café fue la bebida más consumida por los argentinos, después del agua.

El café puede tomarse de diversos modos: solo y sin azúcar, con leche, con canela, etc. Sin embargo en el último tiempo hubo una tendencia que parece ser que llegó para quedarse: el café frío. Dentro de las variedades de los mismos se destaca el Cold Brew una opción refrescante, dulce y energizante, totalmente natural que mantiene todas las propiedades del café.

Café Martínez, la marca líder en cafeterías, utiliza el café Colombia para sus preparaciones de Cold Brew,  ya que es la variedad que, por sus características, permite resaltar sus notas. Se puede disfrutar en su sabor clásico o su variedad Latte y Caramel Latte: dos bebidas energizantes 100% naturales, con  leche y caramelo. “El Cold Brew es una bebida instaurada y consumida por los millenials a nivel internacional. En nuestra sucursal de San Antonio, Texas representa el 10% de las ventas”, destacó Lucila Cabello, Gerente de Marketing de Café Martínez.

Otra variante que se suma a esta tendencia son los cafés con alcohol, una buena opción para mayores de 18 años. “Desde Café Martínez pensamos diversas recetas que permiten que nuestros consumidores las hagan en sus casas. El primer paso es preparar el Cold Brew. Una vez hecho, se agrega la bebida alcohólica (Bitter, Vodka, o Ron) y para finalizar se puede acompañar con algún cítrico como limón o pomelo”, destaca Ariel.

Una investigación realizada por la Organización Mundial de la Salud observó que con solo tomar una taza de café al día se puede reducir el riesgo mortalidad prematura en un 3% en hombres y en un 1% en mujeres. Por eso mismo, los amantes del café no tienen que esperar el invierno para poder disfrutarlo; ya hay motivos suficientes para tomar un buen tazón con sabor a Colombia.

Texto: Café Martinez.

.Búsqueda