:: BRúJULA
16/07/2019

El día del amigo #NoseChonguea, lo nuevo de Brahma

La marca abanderada de cervezas livianas entiende que el 20 de julio es sagrado y fue un paso más allá con una campaña de incógnito que invadió las calles y las redes sociales.

El Día del Amigo No se Chonguea

El Día del Amigo No se Chonguea

Las primeras semanas de julio, las calles de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Corrientes se llenaron con un claro y fuerte mensaje: el Día del Amigo #NoSeChonguea. La campaña arrancó en pasacalles, afiches y hasta postes de luz, y luego se trasladó a las redes sociales, donde encontró miles de adeptos dispuestos a defender la juntada con amigos en esta fecha sagrada. Pero, todavía queda la duda, ¿quién fue el responsable del mensaje y qué será capaz de hacer para que el Día del Amigo no se chonguee?

Hace 7 años que este día no caía un sábado; por eso para conmemorar tal coincidencia y cuidar que la juntada con amigos no se transforme en una salida a un bar para conseguir parejas amorosas, Brahma, de la mano de su agencia Digital Mutato, decidió tomar cartas en el asunto y dejar en claro lo que todos sabemos: esta fecha es para estar con amigos y aquellos que quieran chonguear, tienen los restantes 364 días del año para hacerlo. 

La premisa de esta campaña fue generar conversación alrededor de este divertido hashtag: a través de carteles en vía pública, Brahma inundó las calles con frases alusivas con el objetivo de movilizar la “problemática” e iniciar la advertencia entre los grupos de amigos. Además, se intervinieron postes de luz con mensajes llamativos y que comunicaban al consumidor la irrefutable verdad de que el Día del Amigo es uno de los únicos 364 días del año en que no está permitido chonguear. Frente a la casa de celebrities y personalidades se colocaron divertidos pasacalles dedicados por amigos. Tal fue el caso de Cris Vanadia, periodista y conductor, que se encontró frente a las puertas de los estudios de Los40 con un cartel con la frase “Cris, aflójale al Tinder que este 20 de julio #NoSeChonguea”.

“Para Brahma, los amigos y las juntadas son dos cosas fundamentales, y  en una fecha tan importante como el Día del Amigo, tenemos la obligación como marca de cuidar y promover este momento sagrado. Por eso, decidimos ponernos al hombro una difícil tarea: hablarle a esos amigos que en la conmemoración del 20 de Julio están pensando en salir con alguien que conocieron en Tinder o que osan por hacer un plan amoroso, y recordarles que el Día del Amigo #NoSeChonguea”, expresó Constanza Chedrese, Gerente de Brahma Chopp.

La develación de que Brahma está detrás de la acción fue hoy a la tarde, a través de las redes sociales de la marca. En tres historias de Instagram se cuenta como los amigos eligen pasar este 20 de julio con sus amigos, pase lo que pase, porque el día del amigo #NoSeChonguea.

La campaña aún no finalizó, sino que, por el contrario, culminará de la mejor manera: para dejar bien en claro el mensaje, Brahma decidió cerrar un albergue transitorio para impedir el chongueo y va a realizar la fiesta más divertida nunca antes vista. El sábado 20 de julio en el estacionamiento del Hotel Vos y Yo, ubicado en Emilio Lamarca 893, demostrará su espíritu amiguero en un evento con grandes activaciones y sorpresas para todos los gustos. Todos los consumidores mayores de 18 años están invitados y pueden informarse sobre cómo participar de esta fiesta épica a través de las redes sociales de la marca.

Búsqueda