::DOSSIER
27/07/2017

Instante & devenir

PH: Ailin Venter 

Técnica: fotografía analógica blanco y negro.
Serie de siete fotografías, algunas con técnica experimental doble exposición.

Curaduría por Catalina Arzani:

Ailín Venter nos comparte su forma de concebir el mundo y las fuerzas de la naturaleza al congelar instantes que nos adentran a un clima de ensoñación, donde lo espectral y divino se vuelve terrenal: tangible en su carácter sensorial, intangible en su emocionalidad.
Su atracción por el movimiento de los entes deviene de una fascinación que reside en la sucesión de imágenes quietas. Con la huella de lo captado como reflejo de ese momento, que sumados y sobreexpuestos unos con otros intentan abarcar la omnipotencia inerte en cada objeto, cada planta, cada elemento.
La serie “Instante & devenir” nos eleva a geografías detenidas en el tiempo, como escenografías transversales a toda época. Con una suavidad monocroma y de colores tenues que camuflan paisajes y territorios salvajes, donde la naturaleza aflora estática y atemporal.
Las imágenes quietas y en movimiento que capta Venter se visibilizan a través de las transparencias, de las superposiciones, del juego entre los planos: físico y metafísico, para sentir y percibir un ‘algo más’, un ‘otro lugar’, donde el despertar no es en la literalidad del cuerpo sino interior, del alma, un despertar espiritual. 

PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 
PH: Ailin Venter 

.Búsqueda