:: BRúJULA
21/03/2018

Día Mundial del Síndrome de Down.

Hoy se celebra el día Mundial del Síndrome de Down, con el fin de llamar a la conciencia. Para reflexionar sobre qué lugar les da la sociedad a las personas que nacen con un cromosoma más. Diferentes? Necesidades especiales? Mirá el hermoso comercial de la iniciativa #NotSpecialNeeds

#NotSpecialNeeds

#NotSpecialNeeds

“El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. 
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona. La Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones. ” Expone el sitio web de las Naciones Unidas.

Generar conciencia al respecto. Respetar, inlcuir, despojarse de prejuicios y estigmatizaciones. Tener capacidades distintas, no significa incapacidad. Y para ello se creó NOTSPECIALNEEDS  una iniciativa que explica que las personas con síndrome de down tienen necesidades humanas, no especiales. Claro que pueden necesitar asistencia adicional. A veces incluso necesitan asistencia y ajustes significativos para satisfacer una necesidad particular. Pero eso no hace que esa necesidad humana común sea “especial”. Mirá este comercial hermoso (podés modificar el subtitulo a español)

Búsqueda