:: BRúJULA
16/01/2018

Como el zapato de cristal a Cenicienta, tus gafas a vos. By #LOOKEA

Si hay algo divertido para hacer es probarse anteojos para sol. A veces, hasta pasas delante de un kiosco que tiene esos expositores de gafas de $50, te probas y dudas en comprarlo, y suponemos que es por la afición que nos produce el impacto de vernos con tal accesorio que, o aporta mucho y nos enamoramos hasta la siguiente elegida, o simplemente nos dieron ganas de vernos diferentes ese día y al poco tiempo ya no nos gustan. Elegir gafas es un mundo infinito, donde buscas hallar la comodidad y estética, en función del impacto de este cambio. Si los ojos son el reflejo del alma, que las gafas sean el de tu estilo. #Lookea nos tira unos tips sobre qué gafas elegir de acuerdo a la forma de tu cara... y que todas tus elecciones sean aciertos!

Que las gafas acompañen la forma de tu cara. Foto: Piensaenchic

Que las gafas acompañen la forma de tu cara. Foto: Piensaenchic

CARA DE DIAMANTE
Los rostros en forma de diamante poseen la frente y el maxilar angosto y tienen sobresalidos los pómulos. Esta cara es estrecha en la altura de los ojos y del maxilar y tienen tanto la frente como la pera pequeñas.

Para este tipo de rostro, buscá marcos rectos y cuadrados con líneas rectas en la parte superior y curvas en la parte inferior. También te van a quedar bien los lentes en forma de ojo de gato, que van a hacer proporcionar la línea de tus ojos y de tu frente.

CARA OVALADA
Los rostros en forma ovalada son proporcionados tanto a lo largo como a lo ancho, son armónicos. Para ellas, lo mejor son los anteojos ovalados de marco angosto que puede sobresalir del pómulo. Esto va a producir que se mantenga equilibrada la proporción oval del rostro.

CARA TRIANGULAR
El rostro con forma triangular posee la frente más angosta y el mentón recto. La parte superior de la cara suele ser un poco más chica que la parte inferior. Para este tipo de rostro lo recomendable es usar gafas con líneas rectas superiores y líneas curvas inferiores. Esto va a causar una sensación de que se agranda la frente intentando proporcionarla con el mentón.

CARA CUADRADA
El rostro con forma cuadrada suele tener la frente ancha y los pómulos alineados con la mandíbula. Son rostros de líneas duras donde reina la forma de la frente y el maxilar. Para este, caso lo mejor son los anteojos de marco redondeado. Recomiendo los marcos angostos que no sobrepasan el pómulo para que se proporcione lo recto del mentón con lo circular del marco y que la atención no se fije en el maxilar.

TRIÁNGULO INVERTIDO
El rostro con forma de triangulo invertido se caracteriza por tener la frente y los pómulos anchos y el mentón pequeño. Para este tipo de rostro las gafas que recomiendo son las de líneas rectas inferiores y líneas curvas superiores con patillas anchas. Esto va a lograr un efecto de que se achica la frente y se la proporciona con el mentón.

CARA REDONDA
El rostro con forma redonda tiende a ser más ancho que largo, posee cachetes sobresalidos y rasgos suaves. Los anteojos recomendados son los rectangulares, con marco y patillas anchas. Esto va a producir que te veas más alargada y fina.

 


Texto por: Ludmila Lemer para https://www.lookea.me/

Búsqueda