:: BRúJULA
21/01/2019

CES 2019: Lo mejor y lo peor del evento de Las Vegas

Durante cuatro días la ciudad de los pecados se pobló de tecnología. Más de 180 mil personas llegaron para conocer en primera persona lo que nos depara el futuro. En la siguiente nota, algunas de las mejores, y no tanto, innovaciones.

CES2019

CES2019

Bell Nexus

El futuro del transporte será aéreo. La compañía de transporte Nexus se asoció con Bell Helicopter, junto con otros cinco, para desarrollar el concepto de taxi aéreo VTOL “Nexus”. Capaz de transportar hasta cuatro pasajeros, el Nexus representa un “gran paso” hacia la meta de Uber de desplegar un servicio aéreo a domicilio para el 2023. 

Sony 360 Reality Audio

La marca está liderando el futuro de la música al agregar un componente espacial a tus canciones. En un intento por ponerte dentro de la música, o al menos hacer que parezca que estás en una actuación en vivo, la compañía está trabajando en un formato de audio 3D MPEG-H para un sonido aún más envolvente. Eventualmente estará disponible para auriculares y parlantes, y podrán transmitirlo a través de servicios como Spotify.

Royole FlexPai

El FlexPai de Royole no entra cómodamente en el bolsillo, pero es el primer teléfono inteligente plegable genuino. Con una pantalla flexible de 7.8″, es a la vez una tableta compacta y un smartphone completamente funcional cuando se despliega. Donde otros fabricantes se burlan de los smartphones plegables como la próxima gran innovación móvil, Royole tiene una herramienta de trabajo que funciona y se puede realmente producir y vender. Tal vez no es el dispositivo más refinado, pero es una visión de lo que vendrá.

LG OLED TV R

El sueño de un televisor que puede desaparecer de la vista ya llegó. LG viene mostrando Displays OLED dobladas y enrolladas en los últimos años, pero ahora está convirtiendo eso en un producto de consumo con el OLED TV R. Su pantalla de 65 pulgadas tiene la misma gran tecnología que los demás LG OLED 2019: negros profundos, un procesador Alpha gen 2 y HDMI 2.1 con soporte para 120FPS 4K. La diferencia es que ésta, al presionar un botón, desaparece y aparece de dentro de su barra de sonido incorporada de 100 vatios. Y también se puede mantener la pantalla abierta solo una 1/4 para que sirva como reloj o pantalla fotográfica. “Es el primer televisor enrollable”, aseguran en la empresa.

CES® LG OLED TV R

 

BreadBot

Hay muchos aparatos de cocina en el CES, nada se compara con el Bread Bot. Este robot panadero, es  un aparato enorme que puede hacer hasta 10 barras de pan por hora. Si bien no está hecho para la cocina de una persona normal, en Las Vegas se destacó e hizo que el salón de convenciones oliera muy bien según los presentes.

Impossible burger 2.0

Es una hamburguesa creada únicamente con proteínas vegetales, elaborada por la empresa Impossible Foods. Es la segunda generación del producto, la primera hamburguesa vegetal actualmente se vende en 5.000 restaurantes de Estados Unidos. Impossible Burger 2.0, que es el resultado de la combinación de proteínas vegetales y añadidos para modificar el sabor y el color, presenta mejoras con respecto a su precedente.

LG Home Brew

Es una máquina para hacer cerveza que funciona con cápsulas, como las de café. En solo tres semanas puede producir una IPA o una Stout. Su funcionamiento es muy simple: se coloca una cápsula, agua y listo. 

Lovot

En el segemnto robot, este se destacó. Es un aparato que aspira a convertirse en un nuevo compañero para el ser humano y solucionar el problema de la soledad. Raro como concepto, pero simpático.

Samsung The Wall de 219″

La marca presentó sus últimas innovaciones con la tecnología de pantalla modular MicroLED. Los nuevos y revolucionarios diseños con la tecnología MicroLED que se presentaron en el evento incluyeron: una nueva pantalla de 75″, el modelo The Wall de 219″, así como otros innovadores tamaños, formas y configuraciones de dispositivos con pantallas MicroLED modulares de próxima generación.

Opté Precision Skincare

Procter and Gamble anunció un acuerdo con la especialista en belleza Opté para lanzar un dispositivo que escanea la piel en tiempo real y sólo coloca maquillaje en puntos seleccionados de la cara. Opté Precision Skincare detecta el color y pigmentación y aplica con mínimas dosis de maquillaje el color exacto que requiere cada lugar a cubrir. 

 

 

Búsqueda