::BRúJULA
06/07/2018

Buenos Aires Verde. Identidad orgánica.

Qué cree la sociedad que es comer sano? Por qué todavía algunos lo asocian a carente de sabor? Son conscientes de la diferencia entre comer y alimentarse? Estas respuestas las encontramos en Buenos Aires Verde, donde su chef y dueño Mauro Massimino, vegetariano y apasionado de la alimentación sana, desafía los chichés poniéndote contra la pared: comerás exquisito y nutritivo. Reinventada, pero siempre bajo el slogan “Alimentación inteligente”, esta nueva imagen define mejor que antes a BAV, renovado para sostener con más fuerza la bandera de comer saludable.

La nueva imagen de Buenos Aires Verde

La nueva imagen de Buenos Aires Verde

La sucursal de Palermo acaba de reinaugurar después de un importante cambio de imagen, donde la premisa fue reflejar la filosofía natural con la que Buenos Aires Verde recibe a sus comensales hace más de diez años.
Un ambiente cálido donde prevalecen los materiales nobles generando analogía con la pureza de los productos orgánicos utilizados en su cocina. La fuerte identidad moderniza e invita a despertar nuestros sentidos.

La nueva imagen de Buenos Aires Verde

En el ingreso, han diseñado el nuevo almacén donde se expone la producción de elaboración propia y de productores orgánicos autorizados en su servicio take away. Todo lo que se encuentra es lo que se utiliza para la preparación de la carta “Ahora apostamos muy fuerte a tener una bakery más grande, con variedad de facturas, panes, integrales, budines, por eso pusimos delante la barra. Tenemos una máquina de café mejor, donde utilizamos café orgánico de Colombia. La carta de tarde es una carta nueva, con tostadas francesas, más variedad de bakery, opciones de huevos revueltos entre otras propuestas; más moderna y aggiornada a lo que se consume hoy en día.  Agrandamos el almacén para que todo lo que consumas lo puedas llevar y comer en tu casa.” Nos cuenta Mauro contento porque la reinauguración ha superado las expectativas.

El nuevo logo incluye varios conceptos en uno solo, siendo el poder de expansión, la vitalidad, sabiduría ancestral, energía exterior y resultado que nutre las cinco premisas que forman parte de un todo para la vitalidad del ser humano.  “Alimentación inteligente nace por alimentación consciente, no es que para comer tenes que ser inteligente, sino pensar en tu cuerpo y en vos, y ahí estas siendo inteligente con vos; sé inteligente cuídate, cuida tu cuerpo. Uno cuida el cuerpo para afuera, se baña, se arregla y no cuida la vitalidad. Es un slogan.” Agrega Mauro. 

La nueva imagen de Buenos Aires Verde

Es importante destacar que también hay platos para celiácos además de para veganos, y eso está señalizado en cada uno. Ahora bien, para hablar del menú, habría que hacer una lista extensísima y hasta quizás aburriría de la cantidad de combinaciones que propone BAV, lo cual es una batalla saludable ganada porque significa que no hay límite a la hora de pensar en alimentarse conscientemente.

En “Platitos”, que serían las elecciones para comenzar tenemos salchichitas veggies, y hasta empanadas de carne con salsa criolla, si así mismo lo ofrece la carta. Las bruschettas Raw (este concepto lo repiten en muchos platos, es “no cocido”) son una combinación explosiva que logran los tomates secos con los hongos, las pasas, palta y la mayonesa vegana entre otros ingredientes, realmente brillante. También tenemos ensaladas donde sus nombres sugieren lo que te aportará cada una: “Calcio” “Omega 3” “Pura enzima” “Proteína”.
Los rolls del sushi son preparados con masa deshidratada y alga nori, canelones, copa de palta, y una lasagna de vegetales de estación con queso y ricota de castañas de cajú, entre más ingredientes; cada una de estas opciones Raw son fusiones de productos donde no me alcanzan las descripciones para transmitir el sabor logrado y el gran alimento que uno ingiere en cada plato.

Las opciones “Del Fuego” son más amplias aún: el chori veggie logra un sabor muy similar al chorizo de carne (no se confundan, no es de tofu y no develaré el secreto), curry de verduras, lasagna de vegetales asados con queso gratinado, tofu napolitano, y la polenta con verduras bañada en salsa con queso gratinado y salchichas, un plato ideal para las noches de frío. Hamburguesa de quinoa y mijo, woks y variedad de rissotos en unas increíbles combinaciones… No hay un solo plato que escatime con la diversidad de ingredientes elegidos buscando reforzarlo nutricionalmente hablando.
Para acompañar todas estas delicias por supuesto que tenemos bebidas sin alcohol y jugos energizantes. Dos que destaco son “Clorofila” lleva manzana, espinaca, rúcula, espirulina, jengibre, menta, limón y una pizca de sal del Himalaya, y  “Super Vitamina C “ un mix de cítricos con goji berries… Imposible enfermarte!

BUENOS AIRES VERDE
Leches vegetales, de almendra y de coco, y varias opciones de limonadas todas con un toque de jengibre y apenas azúcar integral. Podes pedir una sugerencia según el plato que elijas.
En cuanto a bebidas alcohólicas, una gran lista de vinos orgánicos da lugar a la carta de “Elixires” que son opciones de bebidas a base de estos vinos y combinados con frutas de estación y otros ingredientes. Sidras, cervezas roja, rubia y negra, y donde dije presente, fue en la carta de tragos, donde todos contienen un ingrediente base  y es el sake, una bebida de origen japonesa hecha a base de arroz. Si tengo que recomendar dos que no te podes perder es el “Green Food” donde estas tomando espirulina (alga deshidratada muy nutritiva) y no se siente más que el sabor fresco de la menta, e “Indi” con jugo de manzana, naranja y ese saborcito especial del chai.

En cuanto a lo dulce, Mauro comparte nos cuenta que los postres son todos al punto Raw y no puedo más que felicitar el helado exquisito de maracuyá o chocolate que preparan ellos mismos, superando cualquier heladería artesanal. También son deliciosas la Rawtita, que es una Tita pero con masa de semillas cruda y crema de limón y la trufa de chocolate hecha a base de castaña de Cajú. Nada tiene crema, ni huevo.. Todo con Cajú, semillas y chocolate hecho por ellos mismos. La chocolatería también es otra gran apuesta de BAV.

La nueva imagen de Buenos Aires Verde

A partir de la remodelación, se le dio un concepto más amplio donde se comienza a contar una historia que no tiene fin “Es parte de nuestra filosofía respetar ciclos de la tierra, a los que en ella habitan y utilizar alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos.  En BAV las recetas son pensadas y elaboradas partiendo de la buena combinación y compatibilidad de los alimentos, permitiéndole al cuerpo nutrirse, desarrollarse y repararse verdadera y naturalmente.” Define la carta al abrirla. 


Dirección: Gorriti 5657, Palermo. Vidal 2226, Belgrano
Más info en @BuenosAiresVerde

.Búsqueda