BAWEBFEST. El Festival Internacional de series web.

BAWEBFEST

En su cuarta edición, llega el BAWEBFEST , el primer festival de series web de Sudamérica y se desarrollará en la Universidad del Cine (FUC). El festival cuenta con un comité que selecciona los trabajos que integran la programación del festival, y un jurado de profesionales reconocidos en el medio, que serán los encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial.

Durante los 3 días, quiénes asistan podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. De la Alfombra Roja y ceremonia de premiación, que será en el Teatro Xirgu Espacio Untref, el jueves 22 de marzo a las 19.30 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.El objetivo es incluir a los nuevos realizadores al festival y descubrir nuevos talentos y realizaciones con propuestas nuevas y frescas haciendo uso de nuevas tecnologías y redes sociales para contar historias originales.

“En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BAWEBFEST como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo” , nos cuenta Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Organizado por la productora Macaco Film, Se han inscripto más de 600 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.

El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son: Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.


Para acreditaciones o más info ingresá en la web www.bawebfest.com

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )