:: BRúJULA
15/03/2018

BAWEBFEST. El Festival Internacional de series web.

Del 20 al 22 de marzo se llevará acabo en Buenos Aires este festival, donde se proyectarán durante los tres días, las mejores producciones de Argentina y el mundo. También habrá distintos workshops, paneles y charlas a cargo de los protagonistas del mercado. El objetivo del evento es promover y seguir desarrollando este formato en constante crecimiento. La entrada es libre y gratuita, con previa acreditación en su web.

BAWEBFEST, el festival de las series web.

BAWEBFEST, el festival de las series web.

En su cuarta edición, llega el BAWEBFEST , el primer festival de series web de Sudamérica y se desarrollará en la Universidad del Cine (FUC). El festival cuenta con un comité que selecciona los trabajos que integran la programación del festival, y un jurado de profesionales reconocidos en el medio, que serán los encargados de premiar a los competidores de la Selección Oficial.

Durante los 3 días, quiénes asistan podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. De la Alfombra Roja y ceremonia de premiación, que será en el Teatro Xirgu Espacio Untref, el jueves 22 de marzo a las 19.30 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.El objetivo es incluir a los nuevos realizadores al festival y descubrir nuevos talentos y realizaciones con propuestas nuevas y frescas haciendo uso de nuevas tecnologías y redes sociales para contar historias originales.

“En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BAWEBFEST como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo” , nos cuenta Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Organizado por la productora Macaco Film, Se han inscripto más de 600 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.

El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son: Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.


Para acreditaciones o más info ingresá en la web www.bawebfest.com

Búsqueda