::BRúJULA
04/04/2018

BAFICI. Llega el Festival Internacional de Cine Independiente.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 22 de abril se realizará el 20° Festival Internacional de Cine Independiente, con la dirección artística de Javier Porta Fouz. 107 premieres mundiales e internacionales, y otras 99 americanas y latinoamericanas, 36 sedes; el Festival es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia.

“Blue my mind” de la categoría Competencia Internacional

“Blue my mind” de la categoría Competencia Internacional

Consolidado como el encuentro cinematográfico más importante de América Latina, este año celebra su 20 aniversario, del 11 al 22 de abril y fiel a su tradición cinéfila, reúne a directores consagrados junto a nuevos talentos nacionales y del resto del mundo. El BAFICI difunde películas y cortometrajes que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año. Reforzando su tradición, este año 11 de sus 22 jurados oficiales son mujeres. Además, la programación incluye secciones para todos los gustos y edades, y con 37 sedes en toda la Ciudad,  amplía su oferta de funciones durante los fines de semana.
El nuevo Punto de Encuentro del BAFICI será Plaza Francia, donde tendrá lugar la apertura al aire libre, con proyecciones y los principales eventos: presentaciones de directores, conciertos y shows. Las funciones gratuitas de cine al aire libre, además de realizarse en el Anfiteatro del Parque Centenario, se sumarán este año dos nuevos espacios verdes muy visitados: Costanera Sur y Parque Saavedra.

Este año, la Competencia Internacional cuenta con 16 títulos. Con un total de 7 óperas primas, hay películas de China, Corea del Sur, India, Japón, Dinamarca y una fuerte presencia latinoamericana, que representa casi el 40% del total. La Competencia Argentina presenta 15 producciones que dan cuenta de la diversidad de voces que
proliferan en el cine nacional. La Competencia Latinoamericana pone a disposición del público 11 producciones que ponen en evidencia el complejo y diverso entramado que forma el cine de nuestra región e incluye ficciones y documentales. Por su parte, la Competencia Vanguardia y Género, con su sello 100% BAFICI, presenta 29 títulos; y la de Derechos Humanos, 11.

Por fuera de las competencias hay más de 280 películas divididas en secciones temáticas: Música – Nocturna – Pasiones – Comedia – Presencias y personajes – Películas sobre películas – Gastronomía – Arquitectura – Óperas Primas – Artistas en acción – Hacerse grande – Familias – Lugares
También Baficito tendrá, como siempre, proyecciones de clásicos y estrenos internacionales; además de actividades en barrios, eventos especiales y experiencias tecnológicas. Para grandes, chicos y nostálgicos.


Estas son algunas de las secciones que ofrece el Festival cinematográfico que abre puertas tanto a espectadores como a profesionales participantes.
Uno de los invitados de lujo? el director de culto John Waters.


Para más información o entradas anticipadas, ingresar en http://festivales.buenosaires.gob.ar/ o presencial en el Village de Recoleta.

.Búsqueda