::DOSSIER
19/03/2018

Archivo Aldo Sessa. 1958 - 2018: 60 años de imágenes

 

Aldo Sessa es un fotógrafo pionero en su campo, nacido en Buenos Aires en 1939. Con 17 años realizó sus primeras colaboraciones fotográficas para la prensa, primero en el diario La Nación y luego en La Gaceta de Tucumán.  En 1976, realizó su primera muestra individual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con sede, en ese entonces, en el Teatro San Martín, habiendo ya pasado por New York y Rio de Janeiro también como expositor individual. 

Su cámara registró el mundo en viajes por América, Europa, Asia y África. También fotografió exhaustivamente el territorio argentino y publicó importantes ensayos fotográficos sobre sus estancias, los gauchos, el universo del tango y lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como el Teatro Colón.  En el año 2007, la Legislatura porteña lo honró con el título de “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires”.

“Estoy descubriendo a un fotógrafo que desconocía”, expresó Aldo Sessa emocionado durante la investigación para esta importante exposición. Con más de 700 fotografías creadas entre 1958 y la actualidad, en su gran mayoría inéditas, esta muestra propone un nuevo acercamiento a uno de los más grandes artistas argentinos.

Las fotografías expuestas fueron cuidadosamente seleccionadas entre 800.000 imágenes en planchas de contactos, negativos, copias impresas o digitales que forman parte del inmenso Archivo Aldo Sessa. En conjunto, invitan al público a conocer la espontaneidad de Sessa en su modo de observar el mundo así como la forma meticulosa de construir sus fotografías, que resultan del encuentro entre su mirada y su imaginación.


El Museo de Arte Moderno presenta la exposición “Archivo Aldo Sessa 1958-2018: 60 años de imágenes”, que ocupará la gran sala del subsuelo del edificio ubicado en Avenida San Juan 350. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 21 de marzo a las 18:30 y se podrá visitar hasta el domingo 27 de mayo.

PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa
PH: Aldo Sessa

.Búsqueda