:: BRúJULA
11/10/2018

Alexander Calder, Teatro de Encuentros

En la fundación PROA se encuentran aproximadamente setenta obras del artista Estadounidense que revolucionó el concepto de escultura.

Teatro de encuentros

Teatro de encuentros

Teatro de Encuentros es una exposición que abarca seis décadas diversamente creativas compuestas por setenta obras del artista Alexander Calder. Formando parte de un amplio panorama, la exhibición es un testimonio de la contemporaneidad perdurable de Calder y la importancia de sus contribuciones artísticas.

Calder, es conocido como el inventor del “móvil”, un tipo de escultura suspendida hecha de chapa y alambre que captura el movimiento en una serie de formas siempre cambiantes, ofreciendo alternativas radicales al lenguaje de la abstracción y los conceptos de arte existentes; también es famoso por sus “stabiles”, esculturas estáticas con movimiento implícito.
La exposición sigue la visión y la relevancia de Calder como uno de los artistas pioneros del siglo pasado. Teatro de Encuentros presenta la diversidad de su trabajo, revelando su enfoque multifacético como artista.

Hasta el 31 de enero de 2019
FUNDACIÓN PROA- Av. Pedro de Mendoza 1929, Caminito

Búsqueda