Alaina Castillo. Cantar para sentirse libre

Alaina creció en Houston y actualmente establecida en Los Ángeles. Trae consigo sangre latina que amalgama con sonido R&B y Pop,utilizando tanto el español como el inglés a la hora de cantar y así logra inyectarle nueva vida a estos géneros que son de por sí difíciles de reinventar en estos tiempos.

Su sonido expresa las perspectivas modernas de la escena Pop y, acompañado por el tono de su voz, que permite transmitir una amplia gama de emociones que transportan al oyente a diversos escenarios. Inundada de juventud tiene la capacidad de interpelar a gente de su generación y mucho más. Además, ha cultivado un increíble seguimiento online con más de 2 millones de fans. Alaina cuenta con más de 26 millones de reproducciones y más de 33 millones de vistas en Youtube.

“No vuelvas a mirar atrás” forma parte de su próximo EP en español ‘Mensajes de voz’ el cual sale al mercado el 22 de mayo. El EP es la versión en español de ‘The voicenotes,’

¿Quién es Alaina Castillo?
Alaina Castillo es una persona que quiere ser feliz y que quiere cantar para sentirse libre. Soy tímida, pero cuando canto, no tengo preocupaciones y solo puedo decir lo que estoy pensando.

Con solo 19 años tenes un hit en ¡Viva Latino! ¿Cómo llegaste a ese éxito?
Pues no sé porque todavía no puedo creerlo. Escuché esta playlist cada día y ¿encontrarme ahí? Me hizo muy feliz porque me lo dio la oportunidad de compartir mi música con más personas.

¿Qué música te gusta? ¿Qué te hace sentir?
Me gusta la musica R&B, pop, classic, latin y jazz también. Me gusta escuchar música que es “vibey” y me hace sentir feliz.

¿Cómo fueron los procesos de grabación de tus EP?
Con “Antisocial butterfly” estaba descubriendo que puedo cantar sin pensar demasiado, pero no era vulnerable como “The voicenotes”. “The voicenotes” es muy vulnerable porque hablo de mis problemas y sentimientos sobre mi vida. Normalmente, no me gusta hablar de mis sentimientos, pero quise hacer algo que pueda ayudar todos.

Hablando de eso ¿consideras que el ejercicio de la composición bilingüe es una marca registrada de tu personalidad?
Aunque todavía estoy aprendiendo castellano porque mi papá nunca me habló en castellano cuando era, me siento muy orgullosa ser latina y a veces cuando canto, quiero cantar en español, pero otras en ingles. Solo depende en lo que estoy sintiendo.

Tenes un tono emocional muy variado en tus canciones ¿Lo atribuis a tu juventud o algún concepto generacional?
Si creo que mi juventud tiene un parte en mis canciones, pero también me gusta tomar cosas de la naturaleza así que las canciones tienen una parte oscura y otra diferente.

¿Cómo te llevas con las presentaciones en vivo?
Puedo estar muy nerviosa a veces, pero tengo que recordar que estoy haciendo lo que quiero hacer y cuando veo mis fans y ellos están cantando a mis canciones conmigo, todo está bien.

¿Cuáles son tus sueños?
Quiero seguir creando música que signifique algo, que pueda ayudar a los demás.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )